domingo, 24 de mayo de 2009

Decepcionada

Como dice el título de esta entrada, estoy decepcionada. Llevaba un año esperando que se estrenara la película de Ángeles y demonios en España. Y ayer, por fin pude ir a verla. Iba preparada a que me decepcionara, la verdad, pero no me imaginaba cuánto! Hcae años me leí el libro, y hace unos meses me lo volví a releer para tener el tema y todos los detalles frescos.

Desde el primer minuto la película dejó de ser fiel a libro. Sí, el tema central del libro está como debe ser, aunque hay cambios que no sé porqué los han hecho.

Bueno, pues voy a enumerar las cosas con las que no estoy de acuerdo de la pelicula (que son varias) :

1.- En el primer minuto de la película se ve el Cern con el acelerador de partículas, y cual es mi sorpresa cuando veo que es un proyecto que concierne a todo el Cern. En el libro, era un proyecto secreto entre Vittoria Vetra y su padre y nadie más sabía de su existencia, excepto unas personas del Vaticano,,,

2.- El personaje del padre de Vittoria no existe, lo han cambiado por un compañero.

3.- Vittoria no encuentra el cuerpo muerto de su "compañero - padre".

4.- A Robert Lagdon no van a buscarlo a su lugar de trabajo, si no que Kholer , el director del Cern le manda un fax con la foto del cuerpo marcado de Vittoria (Kholer tampoco existe en la peli, es sustituido por un guardia del Vaticano)
5.- El personaje de Kholer, que yo veo que es quién descubre todo, no existe como ya he dicho. A este personaje lo sustituye un guardia que es quién leyendo unos diarios del compañero de Vittoria, descubre todo el lio.

6.- En el libro, Vittoria es secuestrada por el Hassasin, en la iglesia "del fuego", en la peli,,,,nada de nada.
7.- Los marcadores de los Iluminati son 6: tierra, aire, fuego, agua, iluminati y el diamante, donde estan puestos todos los simbolos juntos, en la peli, este último es sustituido por dos llaves entre cruzadas, aún no entiendo porqué.

8.- En el libro, los 4 prefereti, acaban muertos, en la peli, se salav el último, ¿Por qué?

En fin, creo que no recuerdo nada más que no me haya gustado de la pelicula.

A ver, no es que no me haya gustado la película, pero creo que no es fiel al libro. Ya sé que no se peude resumir un libro en un par de horas, pero creo que las cosas que han cambiado, eran importantes. Quizás penséis que soy una friki con el tema o lo que sea, me da igual. Me ha decepcionado y es mi opinión.
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
Cambiando totalmente de tema. Hoy me levanté pronto y estuve haciendo uans cositas de las mías. Estoy pintando en camisteas, renovándolas, pero de eso aún no tengo foto porque está sin acabar, pero si os dejo las cositas que he terminado.

Goma eva:



También os dejo uans cositas que ha hehoc mi madre para mi sobrina, a uno de los vestidos le he dado toke "noara" la verdad es que me encantan como se han quedado. Yo quiero uno como el amarillo!!!!!!!!!!


5 comentarios:

CHUS dijo...

Jolin, pues yo me leí el Codigo Da Vinci, y la verdad es que me gustó mucho tambien la pelicula.... y creo que era bastante fiel al libro.... (Claro está, que cada uno, al leer se imagina lo que le ponen, pero a su manera....)

Yo tambien tenía ganas de ir a ver la peli, pero como no me he leido el libro, igual me gusta....como no lo compararé....

Gordipé dijo...

Cielo, has destripao la peli...

Anónimo dijo...

pues aun no la veo lapeli pero dicen ke esta muy chevere, bueno asi dicen, pero bueno tendre ke verla aunke si tu lo dices con tanta deferencia ya me desanime en verla jaaaaaaa seguro....porke tienen lados malos tb las pelis! cuidate y muchos saluditos!

Noara dijo...

lo siento, estaba tan cabreada q no di cuenta de q estaba jodiendo la peli, mil perdones :(

Anónimo dijo...

A mi me gustó mucho el libro; y es verdad que las películas nunca podrán hacer gran cosa cuando toman sus argumentos de libros, excepto algunas raras excepciones, como El Señor de los anillos; yo no pienso ver la película por obvias razones.
Un saludo.
Nikita.